Cambios PSU

¿Sabías que la PSU experimentó un gran cambio, tanto en forma como contenido? ¿Cuáles son exactamente los cambios que presenta esta prueba? ¿Para qué fueron hechos?
Es necesario, entonces, tener claro que el cambio más profundo radica en las habilidades a evaluar, de las cuales es eliminada “reconocimiento” transversalmente –en todas las pruebas MENOS EN CIENCIAS–. La prueba se concentra entonces en habilidades superiores: comprensión, aplicación, análisis–síntesis y evaluación.
Un cambio tan grande como ese provoca modificaciones en la distribución de las preguntas, no sólo por habilidad, sino que también por eje temático y tiene su razón de ser en la actualización curricular realizada el año 2009.
Cabe destacar que los cambios de contenido además, son progresivos. La PSU admisión 2015 será distinta a la PSU admisión 2016 y a su vez esta será distinta a la PSU 2017. ¿Estás preparado(a) para ello?
En Preuniversitario Nacional, adaptamos nuestros textos, guías, ensayos y estrategias de aprendizaje a estos cambios, entérate con los links oficiales cuáles son, ven a nuestras sedes y ¡Juégatela tú también!