Si te interesa obtener financiamiento para estudiar en la Educación Superior, te invitamos a conocer el Sistema Nacional de Becas y Créditos, al cual postularás mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Si cumples los requisitos accederás a:
  • BECAS
Es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar el costo de tus estudios. Estos recursos no debes devolverlos al terminar de cursar la carrera.
 
  1. Becas de Arancel: cubren el total o parte del valor anual de la carrera, y en algunos casos, la matrícula.
  2. Becas Complementarias: consisten en un aporte para gastos asociados a los estudios (alimentación, habitación, materiales), o en el financiamiento de un programa de nivelación académica para el estudiante.
Si cursas enseñanza media, puedes tener como objetivo ganarte una BECA por rendimiento académico, teniendo un promedio de notas que te situé en el 10% mejor de tu curso.

 

  • CRÉDITOS:
Es un préstamo que te ayuda a cubrir parte del costo de tus estudios. A diferencia de las becas, debes devolver esos recursos después de egresar o titularte, en plazos que van desde 10 hasta 20 años, dependiendo del valor de tu deuda. El monto anual que deberás pagar corresponderá a un porcentaje de tus ingresos anuales (entre el 5% y el 10% aproximadamente).
A) FONDO SOLIDARIO: sólo para matriculados en universidades del Consejo de Rectores. Cubre Parte o la totalidad del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UTM.
B) CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO: para quienes se matriculan en una Institución de Educación Superior Acreditada.