Preuniversitario Nacional, edificando sueños.

Más de 35 años al servicio de los estudiantes

La fundación del Preuniversitario Nacional se remonta al año 1978, cuando la reverenda madre Guadalupe Gálvez Albornoz, Madre Superiora de la Casa de María Madre de Misericordia y Directora del Instituto Comercial Blas Cañas, solicita a un grupo de profesores preparar a sus estudiantes con la finalidad de rendir la PAA en igualdad de condiciones, con respecto a colegios Científico-Humanistas. Este grupo de profesionales compuesto por Mario Silva Mora, Daniel Valverde Casanova y Patricio González Díaz aceptaron el desafío propuesto, pues en ello vieron una oportunidad de “servir a un grupo de personas que no tenían en ese momento la posibilidad de ir a un preuniversitario”. Fue así como a partir de este año y hasta 1994, el Preuniversitario funcionó en las aulas de este Instituto, ubicado en Av. Carmen 160.
Luego, y dado el éxito de esta iniciativa, el preuniversitario se extendió a los familiares de los estudiantes y a sus amigos, formando una comunidad y transformándose en “una alternativa para jóvenes de todo Santiago que no tenían posibilidad de ir a un preuniversitario”.
De ello han pasado más de 35 años, tiempo en el cual el Preuniversitario ha tenido muchas transformaciones, una de ellas es contar en la actualidad con 3 sedes (Alameda, Gran Avenida y Maipú) que permiten extender a todos los jóvenes de Santiago la posibilidad de formar parte de una gran institución, cuyo interés primordial es tanto que los estudiantes mejoren sus notas a través de la construcción de una formación académica con sólidas bases y mejores puntajes, como también ofrecer una preparación integral y personalizada que permita a nuestros estudiantes el logro de sus metas y un desempeño exitoso tanto humana como profesionalmente.
El Preuniversitario Nacional te invita a que formes parte de este proyecto, caracterizado por la excelencia, la calidad docente, los buenos resultados en la PSU, el material actualizado de acuerdo a especificaciones del DEMRE, un aprendizaje integral, y por sobre todo, un trato personalizado a cada uno de nuestros estudiantes.